Blog fotografico, notas de viajes y demas yerbas

Atardecer en el Cerrito de la Libertad

Un viaje en soledad, se convirtió en una captura de imágenes interesante

Fue en Octubre 2009. Andaba solo, quise alejarme un poco de la ciudad, salí de Lima en la mañana hasta Chosica, quería irme a San Pedro de Casta, Marcahuasi, San Jerónimo, Matucana o a algún lugar similar, para alejarme de la ciudad y sus quehaceres diarios. No fui preparado, tome mi mochila y salí de casa. Llegue hasta San Mateo. Donde tire dedo y subi en el primer bus a Huancayo. Llegue como a las 4.30-5 de la tarde y quería capturar los pocos momentos de sol que quedaban.

Ya conocía Huancayo, así que quise aprovechar al máximo la salida, debido a mi poca disponibilidad de tiempo y dinero. Así que tome un taxi desde la av. Real hasta el Cerrito de La Libertad, donde pude hacer estas tomas.

Como comente lineas arriba, las tomas son de Octubre de 2009. Tuve que sacar las imágenes de mis copias de respaldo, debido a un pedido que me hicieron ahora, en Junio 2013, sobre una de estas tomas. Me pareció oportuno revisarlas, editarlas y mostrárselas.

El Cerrito de la Libertad

Uno de los lugares mas bonitos y turísticos de Huancayo, desde ahí se puede apreciar la ciudad de Huancayo y parte del río Mantaro. No esta lejos de la ciudad, caminando quizás a 20 minutos en taxi a 5. En el cerrito se presta para pasar una bonita tarde en familia, hay concha acústica, zoológico, algunos parques en el camino, un mirador, pequeños lugares cercanos donde comer y juegos infantiles. En verdad se goza de un buen momento.

El lado fotográfico

Por el lado fotográfico use mi “nueva” Nikon D80. Recién había comprado, de segunda mano, un 17-35mm f/2.8 el cual tengo hasta ahora, pero no enfoca. Una verdadera lástima.

Las tomas son panorámicas, es decir, son tomas verticales (u horizontales, según sea el caso) unidas de forma horizontal. Las mismas fueron ajustadas y enderezadas en Photoshop.

Untitled_Panorama2Untitled_Panorama3Untitled_Panorama1Untitled_Panorama4