Blog fotografico, notas de viajes y demas yerbas

Calles de Huancaya

Uno de los pueblitos mas bellos en los que he podido estar, Huancaya es un paraje paisajista a 8 horas de Lima, camino a Cañete.

Aquí publico algunas fotos del mismo pueblo, sus calles, en diferentes fechas y diferentes horas. Me hubiera gustado hacer algunas tomas nocturnas de larga exposicion, pero justo el día que llegue no hubo fluido eléctrico. Mala suerte, será para la próxima.

Como llegar

Desde Lima, en bus, vas hasta Cañete, y ahi buscas la linea “San Juan de Yauyos”. No es la mejor linea, bastante impuntual e informal, pero es lo que hay.

En auto, vas por la Panamericana Sur, llegas hasta San Vicente de Cañete, pasas Imperial, Lunahuana y de ahí 4 horas hacia arriba. La pista esta asfaltada, al menos 7 horas de ellas, 1 hora antes de llegar a Huancaya es trocha. Cabe recordar que la pista esta llena de curvas, abismos y partes de una sola vía, en la que tienes que esperar hasta que el otro vehículo pase. Hay muchas curvas ciegas, así que ni pienses en subir a velocidad.

Clima

El clima, es típico de sierra, dependiendo de la época, ahora, en Agosto esta bonito, soleado de día, frío de noche, quizás 5C. Los montes están verdes, así que hay bonitos colores, si es que piensas tomar algunas fotos. Lleva ropa de abrigo, para la noche y el atardecer.

Consideraciones

Hay señal celular de Claro, no hay de Movistar, así que toma tus precauciones, la noche en que llegamos con los amigos, no había fluido eléctrico, de hecho, como es usual en la sierra, hay apagones frecuentemente, así que lleva baterías cargadas por si acaso

El hospedaje es muy barato, promedio de 15 soles, 6USD por cama/noche, no hay hoteles 5 estrellas, ni tampoco se puede pagar con tarjetas de crédito, así que lleva efectivo.