Blog fotografico, notas de viajes y demas yerbas

La nueva autopista Cerro Azul – Chincha

La semana pasada, Sábado 29 de Enero del 2011, decidimos irnos de paseo con mis hijas a Lunahuana, Cañete. Este lugar siempre es uno de nuestros lugares favoritos, básicamente por el clima, tranquilidad y lo apacible del río, ideal como para descansar y jugar un rato. Gracias a un feliz error de señalizacion de la autopista Panamericana Sur, tramo Cerro Azul – Chincha, tuvimos que avanzar hasta Chincha sin poder desviarnos a Cañete.

DSC_0032-1

La Autopista, tramo Cerro Azul – Chincha

Como comente arriba, la autopista nueva ha sido abierta al publico, hace poco, Enero 2011. La autopista esta muy buena, prácticamente recta, con inclinaciones en las curvas, barandas etc. Es mas, me atrevo a decir que parece una autopista de algún país de primer mundo. Tanto así que me permitió llegar hasta 160km/hr sin mayores inconvenientes; cabe señalar que esta velocidad fue mi limite y que no me anime a llegar a mas.

DSC_0034-1

Algunas carencias aun

No hay mucha señalizacion que te guíe o te indique, en que tramo de la pista estas y cuanto falta para llegar a Chincha, hay tramos en los que simplemente ves solo la autopista y vas a la deriva.

Seria recomendable tener un grifo o estación de servicio en el camino, las ultimas estaciones de servicio están,  viniendo desde Lima, antes de Cerro Azul y pasando el peaje de Chincha, subiendo la primera subida a la izquierda.

Lleva dinero en efectivo, viniendo desde Lima, hacia Chincha, no hay ningún cajero electrónico, felizmente el peaje solo es de regreso. De Chincha a Lima, sin embargo, no encontré o vi un cajero cerca.

Señalizacion para desviarse a Cañete, entrando desde Cerro Azul, no vi, ninguna señalizacion que te indique como entrar a la antigua autopista, camino a Cañete, Imperial, Lunahuana.

DSC_0028-1

DSC_0012-1

DSC_0016-1

DSC_0018-1