Blog fotografico, notas de viajes y demas yerbas

Breve paseo por Chincha

Un viaje relámpago que hice con mama a Chincha un fin de semana cualquiera, a modo de escape de la ciudad en el año 2009.

En realidad no encontré nada, pero nada turístico que me llame la atención, intenté ir a “El carmen”, pero nada, las ruinas del terremoto anterior, en 2007, lo habían dejado en ruinas y aun no habían podido recuperarse de ello.

Mayor organización e impulso al turismo

No estoy muy al tanto de los problemas de Chincha, pero creo que deberían impulsar un poco mas el turismo, en primer lugar, organizarse, el trafico es espantoso, en hora pico, al pasar por el mercado uno puede demorar de 20-30 minutos en pasar desde el mercado de abastos hasta la plaza principal. Por otro lado, la ciudad requiere mas orden y limpieza, cosa que note rápidamente al llegar, también creo que ayudaría mucho poner letreros con sitios turísticos para visitar, uno solo llega, o pasa y listo.

Me imagino que los chinchanos ya estarían trabajando en este tema, pero creo conveniente recordarse los a manera de apresurar las cosas un poco 🙂

Equipo fotográfico, mi Canon A1

Fotográficamente hablando, lleve mi una Canon A1, con lente Canon FD 50mm f/1.8, pelicula Kodak proimage 100, realmente siento mucho placer al usar esta cámara, aun después de 40 años de  su creación, sigue siendo una placer hacer tomas con esta hermosa cámara. Inclusive el click característico, tantas veces copiadas en canciones o películas, realmente una experiencia el usar una Canon A1.

Las tomas, posteriormente fueron procesadas, digital mente, para pasar a blanco y negro y hacer algunos ajustes de color y re dimensionamiento

Pasando por el mercado de abastos, Chincha

Yendo en combi, camino al Carmen, Chincha

Mototaxis, en plaza de Chincha