Blog fotografico, notas de viajes y demas yerbas

Mi nueva Canon G12

Una cámara espectacular para un uso discreto.

Como diría mi ex compañero Chiky. El que prueba lomo, ya no come mondongo. 🙂

Mi experiencia con cámaras profesionales

Y solo de cierta manera, esta frase es valida. En el sentido de que cuando uno se acostumbra a usar buenas cámaras. Ya es difícil usar cámaras de rango mas bajo. Y no lo digo por el hecho de ufanarse de algo. Sino que sentir el peso de la cámara  ver las funcionalidades, la calidad de la construcción de la misma cámara y la calidad de las tomas. Hacen que salir a hacer fotografía sea todo un placer y da a uno la confianza de estar haciendo una buena toma, al menos técnicamente.

Mi otra cámara de batalla fue una Nikon D2x. Cámara que por el tiempo y por un error mio, dicen que no hay peor tonto que un tonto con talento, osea yo. Se sumergió a medias en el mar. Aun no la mando a reparar o limpiar. Espero hacerlo pronto. Por cuestiones de tiempo y presupuesto no lo he podido hacer. Espero hacerlo en estos días. También he usado Nikon D100 y Nikon D80 en digitales. Cámaras que no necesariamente son profesionales, pero que están dentro del rango de cámaras semi profesionales o para usuarios avanzados.

Canon G12 y sus funcionalidades

A diferencia de las otras cámaras  esta nueva Canon G12. Me gusta porque es una cámara pequeña. Pero pesada. No estorba llevarla en la mochila La misma construcción dice mucho de la cámara. Así mismo tiene funcionalidades de cámara profesional que están a la mano. Control de ISO. Prioridad por abertura, prioridad por tiempo Manual. Control de abertura o tiempo. Y una pantalla movible que hace de que uno pueda tomar en diferentes ángulos  sean estos desde muy abajo o desde muy arriba.

Por otro lado, esta cámara me vino con su estuche de cuero, algo voluminoso por el mismo tamaño de la cámara y también con un porta filtro!. Una  herramienta espectacular. Con este portafiltro, puedo poner, obviamente, filtros UV, Polarizador, ND y de efectos especiales!. En mi ultima visita a México lleve un filtro polarizador. Creo que esto es una gran ventaja para quien busca una cámara pro. Que no estorbe tanto.

Así mismo viene con un sensor de poco ruido, lo pude comprobar haciendo tomas nocturnas a mano alzada. Ya después las publico. Y otra de las funcionalidades espectaculares que encontré es que tiene un lente f/2.8 integrado! y por si fuera poco. También toma en RAW!! Que mas puedo pedir de esta cámara?

No se si se percataron pero estoy muy contento con esta cámara  Aun estoy acostumbrándome a usarla, pero ya les vuelvo a decir que es una super super maquina. Espero me dure mucho tiempo.

Mi canon g12