Blog fotografico, notas de viajes y demas yerbas

Tamron 70-300

 Este fue mi primer lente zoom

La compre de segunda, cuando caminaba por polvos azules con mi madre. Este lente fue la compañía perfecta para mi35-80 Nikkor que viene de kit en mi Nikon N75.

Este lente no tiene muy buena apariencia, pero tiene muy buen rendimiento. El lente es un poco pesado, pero es porque trae cristales, y no plásticos como los lentes de hoy en día. Lamentablemente, debido al precio, y al segmento de clientes que va, no trae muy recubrimiento que corrige la aberración cromática. Por otro lado, al enfocar es un poco lente. Pero, después de todo no es un mal lente.

No conseguí mucha información respecto a este lente, salvo que se hicieron con varias monturas, tanto para Nikon, como para Canon.

Tamron 70-300 o Nikon 70-300?

Si me dan a elegir, me quedo con el Tamron. Estos 2 lentes son antiguos, para cámaras de película, es decir Full Frame, FX. Estos lentes deben tener por lo menos 10 años de antigüedad Sin embargo, eso no quita mucho la calidad del mismo, la tecnología avanza mas por el lado del cuerpo de la cámara, que por la óptica de sus lentes, asi que no hay mucha diferencia entre los lentes de ahora y los de hace 10 años.

Como comento lineas arriba, el lente tiene buen rendimiento, enfoca bien, aunque algo lento, el Nikon también enfoca lento, es mas plástico,y cuesta mas que el Tamron. Denle una chequeada al Tamron, no se arrepentirán.

Algunas tomas de prueba

Las primeras tomas son del lente en si, las tomas de mas abajo, son tomas hechas con este lente. Estas tomas fueron hechas en Cañete, Ica, Perú, como prueba del mismo.