Blog fotografico, notas de viajes y demas yerbas

Photivo, herramienta que promete

Photivo, herramienta que promete

Photivo logoUna de mis grandes frustraciones en Linux, es que aun no encuentro herramientas fotográficas que sean amigables para el fotógrafo.

No hay duda que GIMP es la mejor herramienta de manipalacion de imagenes, pero tiene tantos tecnicismos que, a mi parecer, confunde al fotografo.

Photivo

Mi PC con Photivo

Adicionalmente, cuando tomo fotos con mi cámara digital, Nikon D80, tomo en modo RAW. y este toma a 12bits, lo cual hace que no se pueda abrir en GIMP. Una opción es abrirlo en UFORAW y convertirla a 8bits, pero desde ahí ya perdiste mucha información que pudiste haber ajustado en un editor de imágenes.

Investigando por ahí encontré Photivo, esta es una aplicación relativamente nueva, pero parece prometedora, debido a que me parece mas intuitiva que GIMP para la edición de imágenes. Cuando me refiero a edición, no me refiero al recorte ni tamaño de la imagen, sino al ajuste de luces, sombras, colores, exposición y niveles. Recién lo he instalado, creo que se le puede agregar los perfiles de color de Nikon, a ver intentare jugar un rato con Photivo a ver que tal.