Blog fotografico, notas de viajes y demas yerbas

El vuelo de la gaviota

 

Una secuencia de tomas de gaviotas en pleno vuelo

básicamente fue para hacer tomas en velocidades altas, ISO 400, con luz de día y con lentes largos, aquí use un lente que no uso mucho, Nikon 70-300 montado sobre mi Nikon D2x.

El lente, Nikkor AF 4-5.6 70-300 G

A excepción de la ultima toma, todas fueron hechas con este lente. No es el mejor zoom que he tenido, de hecho lo considero inferior a mi, similar, Tamron 70-300 con anillo de abertura incluido, el Nikon 70-300, es Nikkor G, el cual carece de anillo de abertura. Por otro lado, la velocidad de enfoque no es muy rápida que digamos, para ese caso, comparado con otros lentes zoom de otra gama como el Nikon 80-200 f/2.8 ED.

Diria que este lente es un buen zoom para uso general, no lo recomendaría para tomas de alta velocidad, pero si para tomas algo mas estáticas en donde se puede pensar, poner aberturas mas cerradas, f/5.6 o f/8 por ejemplo y disparar.

Preparándome para las tomas

No soy fotógrafo profesional, pero si tuve algunas precauciones para hacer las tomas, trate de no acercarme mucho a las aves, debido a que se asustan y se van, hay que tomar una distancia prudente para ello. Por otro lado, también evite hacer movimientos bruscos, trate de caminar despacio hacia ellos, y en la medida de lo posible, y cuando ya estaba a una distancia razonable, me senté a esperar que se acerquen, creo que fue mu mejor opción.

El lugar, Playa el Paraíso, Huacho, Lima

Elegí una playa que le hace justicia a su nombre, playa El Paraíso, esta, aproximadamente en el kilómetro 145 de la panamericana norte, saliendo de Lima, antes de llegar a Huacho, hay una entrada a la izquierda, por un camino tortuoso sin señalizacion, que lleva a esta playa.

El lugar es muy tranquilo, como para ir con la familia, la playa es limpia y no hay mucha gente, casi la playa esta a disposición de uno. Hay que tomar en cuenta que con las justas hay un vendedor ambulante que vende cerveza y helados, hasta que cae la noche, de ahí no hay nadie.

Mejoras para la próxima vez

Para la próxima vez, he considerado llevar este lente, u otro largo y cerrar la abertura, a modo de ayudar al lente con el tema de enfoque, el lente en la mayoría del tiempo estuvo a 300mm (aprox. 450mm en una cámara formato DX como la mía) intentare trabajar con diafragmas mas cerrados como 5.6  u 8. Veamos que tal va.

Danza de gaviotas - Bandada, Huacho, PeruDanza de gaviotas - Buscando el alimentoDanza de gaviotas - AcelerandoDanza de gaviotas - RafagaDanza de gaviotas - Cambiando el cursoDanza de gaviotas - Al ataqueDanza de gaviotas - En compañiaDanza de gaviotas - SobrevolandoParacas