Blog fotografico, notas de viajes y demas yerbas

Monthly Archives: August 2012

Contratistas

Una sesión improvisada a contratistas de una empresa.

Fue un día oscuro, después de una típica llovizna de Lima. Sin embargo esto no melló el entusiasmo de los contratistas y del que suscribe, para realizar las tomas.

Se realizó esta sesión para una empresa de ingeniería eléctrica. Para complementar su información impresa y digital. Se hizo con un lente Nikkor 18-35 y un Nikkor 35-70. No todas las imágenes se publicaron, pero de cualquier forma el cliente quedo satisfecho con las tomas.

Crecida en la Herradura

Una pequeña crecida de ola, de antes de ayer, 14 de Agosto en la Herradura, no fue espectacular, pero pude practicar con mi Nikkor 70-300. a ISOs altos.

Acercándose a los 25 metros

No puedo ocultar el orgullo y la emoción de ver los avances de mis hijas en su deporte favorito, la natación.

Ya casi nadan los 25metros solas, están dejando de a poco la tabla, y su instructor indica que en un mes mas de practica serán capaces de nadar los 25 metros sin ayuda. Esta nueva etapa las pondría en una nueva categoría, que seria la de perfeccionamiento de técnica. Este perfeccionamiento las pondría en condiciones de ser elegibles para pertenecer a la FPN o Federación Peruana de Natación. Lo cual implicaría otra exigencia, tanto para ellas como para mi, como el que las apoya. Veamos si podemos cubrir ese reto.

Las 2 ultimas fotos son de la competencia de Mayo, aun usaban tabla de guía. La competencia exigía mejor pateo, durante los 25 metros sin detenerse. Felizmente lo lograron. Desde ese entonces los compañeros de practica de mis hijas son mas grandes, pero por lo visto mis hijas pueden seguir las clases con estos niños mas grandes.

Seguiré apoyando a mis hijas, siento que el esfuerzo lo vale y creo que ellas lo merecen.

Calles de Huancaya

Uno de los pueblitos mas bellos en los que he podido estar, Huancaya es un paraje paisajista a 8 horas de Lima, camino a Cañete.

Aquí publico algunas fotos del mismo pueblo, sus calles, en diferentes fechas y diferentes horas. Me hubiera gustado hacer algunas tomas nocturnas de larga exposicion, pero justo el día que llegue no hubo fluido eléctrico. Mala suerte, será para la próxima.

Como llegar

Desde Lima, en bus, vas hasta Cañete, y ahi buscas la linea “San Juan de Yauyos”. No es la mejor linea, bastante impuntual e informal, pero es lo que hay.

En auto, vas por la Panamericana Sur, llegas hasta San Vicente de Cañete, pasas Imperial, Lunahuana y de ahí 4 horas hacia arriba. La pista esta asfaltada, al menos 7 horas de ellas, 1 hora antes de llegar a Huancaya es trocha. Cabe recordar que la pista esta llena de curvas, abismos y partes de una sola vía, en la que tienes que esperar hasta que el otro vehículo pase. Hay muchas curvas ciegas, así que ni pienses en subir a velocidad.

Clima

El clima, es típico de sierra, dependiendo de la época, ahora, en Agosto esta bonito, soleado de día, frío de noche, quizás 5C. Los montes están verdes, así que hay bonitos colores, si es que piensas tomar algunas fotos. Lleva ropa de abrigo, para la noche y el atardecer.

Consideraciones

Hay señal celular de Claro, no hay de Movistar, así que toma tus precauciones, la noche en que llegamos con los amigos, no había fluido eléctrico, de hecho, como es usual en la sierra, hay apagones frecuentemente, así que lleva baterías cargadas por si acaso

El hospedaje es muy barato, promedio de 15 soles, 6USD por cama/noche, no hay hoteles 5 estrellas, ni tampoco se puede pagar con tarjetas de crédito, así que lleva efectivo.

Musicos de Yauyos

Encontré estos músicos amenizando un velorio en Huancaya, un pequeño pueblo en Yauyos a donde fuimos a hacer fotografía.

Caminando por las calles, me llamo gratamente la atención la música que tocaban, mientras comenzaba mi caminata por este pequeño pueblo, la música inspira, y estos músicos me ayudaron a concentrarme en las tomas que haría durante todo el día.

Tomada con Nikon D2x, lente Nikkor 80-200 f/4.5

DSC_0171 DSC_0176 DSC_0173 DSC_0169