Blog fotografico, notas de viajes y demas yerbas

Monthly Archives: May 2013

Una modesta librería en san Vicente de Cañete

Librería en san Vicente de Cañete

Estuve en el auto mientras esperaba, cuando me percate de esta escena, una modesta librería en plena plaza principal de san Vicente.

Lamentablemente mi generación no creció con el hábito de la lectura, hábito que hoy en día se trata de inculcar en la generación actual mediante el plan lector.

Me puse a pensar de cuando estuve en Inglaterra y habían librerías por doquier, desde borders hasta las que te vendían libros de segunda por un par de libras esterlinas. Es más, en mi tiempo libre, tuve la oportunidad de comprarme libros y novelas de segunda de estas librerías inglesas, novelas de Tom Clancy, Arthur C. Clarke, Isaac Asimov, entre otros, están en mi biblioteca personal

Yendo por el lado fotográfico, la toma la hice con mi celular y fue editada con snapseed, una de mis editores fotográficos favoritos para celular. Así mismo, esta publicación se realiza desde el mismo teléfono celular

20130520-004627.jpg

Catedral de Arequipa – Parte II

Nuevas tomas de la catedral de Arequipa al atardecer

Nuevamente lamento no haber llevado mi trípode para haber hecho tomas nocturnas de esta hermosa catedral hecha de sillar.

Menos mal creo que la luz estuvo de mi lado, y pude hacer estas tomas. Como podrán apreciar, la luz es diferente en el atardecer, haciendo mas contraste sobre la bella arquitectura de esta catedral. Los ángulos los hice del otro lado, aprovechando la luz.

Hay algunas tomas panorámicas  estas son tomas verticales unidas horizontalmente con Photomerge de Photoshop o en algunos casos con PTGui. Algunos ajustes de color, luces y sombras fueron necesarios para estas tomas.

DSC_0346Untitled_Panorama3Untitled_Panorama2DSC_0348-PanoramaDSC_0339 DSC_0354 DSC_0347 DSC_0337

Catedral de Arequipa – Parte I

Es innegable mi fascinación por Arequipa.

Gracias a un viaje relámpago de trabajo, pude viajar a Arequipa, y en el corto tiempo que tuve, pude hacer estas tomas.

Arequipa es una ciudad preciosa, diría que es un paraíso para el fotógrafo, hay tantos, pero tantos motivos, arquitectónicos, muy buena luz y muchas formas de explotar la creatividad, composición y técnica fotográfica. Sin contar con la comida, la amabilidad de la gente y lo relativamente económico que resulta el pasar un buen día.

Esta es un grupo de tomas que hice, espero procesar algunas mas, en próximas publicaciones haré de la misma ciudad, claro esta dentro de mis propias limitaciones de tiempo que tuve allá. Espero les guste.

Las tomas fueron hechas con mi Nikon D2x, lente Nikkor 18-55 f/3.5. Así mismo, las tomas no tienen mucho procesado, quizás ajustes de luces y sombras y un poco de filtro skylight digital, para agregarle calidez a la toma, quise mostrar lo bello que es estar en esta ciudad. Por otro lado, me hubiera gustado haber hecho nocturnas, tuve el tiempo, pero no el trípode como para hacer larga exposición  Confió en que pronto algo se malogre (en buena onda) y vuelva a viajar para allá.

DSC_0214 DSC_0201-2 DSC_0212 DSC_0211 DSC_0208