Blog fotografico, notas de viajes y demas yerbas

Un breve recuento de mi vida personal, después de un cambio importante dado hace 6 mesesParque de la reserva, Lima, Peru

Hace tiempo que no publico mucho acerca de mi vida personal, de hecho no he tenido tiempo ni para darme un espacio y tiempo para mi. Desde que decidí renunciar a mi trabajo anterior mi vida ha cambiado mucho y para mejor.

Haciendo un recuento de hace 6 meses, puedo decir que, en lo profesional, he podido leer y capacitarme en diferentes temas que apoyaran a mi proyecto personal, Nettix Perú. Gracias a ello también, he podido reunirme, conversar y debatir con gente muy interesante, metida en TI. Personas que no pensé conocer y que se aprende mucho escuchándolos. También, he podido contactar diferentes empresas en las cuales estoy colaborando efectivamente a mejorar, lo cual, me hace sentir muy bien, debido a que me considero protagonista o facilitador de aquel cambio. Cosa que ya no sentía en mi anterior trabajo, debido a la monotonía.

También he podido ver de apoyar y tener responsabilidad social, ayudando a entidades sin fines de lucro, que velan por los niños con problemas. Siempre quise hacer esto, pero nunca supe como, ahora lo estoy haciendo y significa una gran satisfacción para mi.

Por el lado sentimental, tengo una pareja que me quiere y me apoya moralmente en todas mis acciones y decisiones. Considero que ha sido un gran apoyo para mi y mis proyectos. Espero estar correspondiendo de la misma manera. Así mismo, tengo mejor calidad de tiempo para con mis hijas, cosa que no tenia antes, puedo hacer tareas, estar mas tiempo con ellas y pasar mejores ratos. Esto también es importante para mi.

Por el lado fotográfico, debido a la carga de trabajo, no le he podido dedicar mucho tiempo a la fotografía, es cierto, es mi pasión, es mi hobby principal, y tengo que retomarlo poco a poco. No he hecho fotografía digital, mucho menos con película. Cuestión de encontrar el momento correcto y la inspiración adecuada.

Coincidentemente, y por una feliz casualidad, me pude reunir con un viejo amigo que también paso lo mismo que yo en su anterior trabajo,  esta reunión, me dejo pensando en todas las cosas buenas que trae el ser emprendedor. Se que a este amigo le ira muy bien, lo considero muy capaz. Pero también se, que no es fácil, y que no todos tenemos las mismas facilidades. Estoy muy seguro que esto se genera con mucho trabajo y con la constante búsqueda de oportunidades.

Si tuviera que recomendar a un amigo que renuncie a su trabajo por un proyecto personal, le diría que lo haga, es un gran reto, digno de ser tomado. Hasta el momento no me he topado con alguien que conozca que le este yendo mal. Sin embargo, es imprescindible tomar en cuenta la planificación en general, principalmente de tiempos y de gastos. De igual forma hay que ponerse metas chiquitas y al mismo tiempo, metas grandes, e insistir de manera tenaz en la disciplina de la busqueda constante de oportunidades.

No me puedo quejar, las cosas van bien, vamos para adelante!