Blog fotografico, notas de viajes y demas yerbas

Caminando hacia La Villa, Mexico

Una ruta importante para los latinos que visitamos México

En mi tercer viaje a México, 2010, tuve la oportunidad de visitar La Villa de Guadalupe, en Distrito Federal. Y lo considere importante, debido a que en nuestros países tanto se ha escuchado de la virgen de Guadalupe que me pareció infaltable en este recorrido.

El lugar básicamente tiene 2 basílicas  la primera es la antigua basílica de Guadalupe, una construcción preciosa, que, por defectos del terreno se hunde poco a poco. Me contaron los amigos mexicanos que hay ingenieros trabajando en evitar este hundimiento. Este hundimiento es notorio al entrar a esta antigua basílica.

Por otro lado esta la nueva basílica, una construcción mas moderna y mas grande, la cual alberga la figura original de la virgen de Guadalupe.

El camino hacia la Basílica

Al acercarnos a La Villa, uno se va dando cuenta de que estamos cerca, uno encuentra figuras religiosas por doquier y fieles que vienen a ver a la virgen desde muy lejos por diferentes razones, pude apreciar gente viniendo de rodillas, otras viniendo descalzas y otras viniendo desde muy lejos. Quizás para pedir o agradecer favores de la virgen.

Fotografía

En esta ocasión, cargue con mi cámara de película Minolta X-700 y un lente Rokkor 35mm, película Kodak Proimage 200. Básicamente quise hacer tomas espontaneas y callejeras de México  y la lleve, porque no es tan vistosa como mi cámara digital Nikon D80 o Nikon N75 de película, recuerdo que la ultima vez que anduve por el zócalo  me preguntaban insistentemente si vendía la cámara  a lo que respondí que no. Lo cual me preocupo por el tema de seguridad.

La basílica misma

También hice algunas tomas de la basílica con mi cámara digital Nikon D80. Hice tanto dentro, como fuera. Si gustan pueden verlas aquí,

El emperador y sus locurasFotografia urbana, Mexico DFFotografia urbana, Mexico DFFotografia urbana, Mexico DFFotografia urbana, Mexico DFFotografia urbana, Mexico DFFotografia urbana, Mexico DF