Blog fotografico, notas de viajes y demas yerbas

Licencia de mis obras

Creative Commons

Mi opinión

Antes me preguntaba, que licencia ponerle a mis obras? y es que, por mas de que no soy un artista consagrado, o un erudito  en temas específicos, considero que mi trabajo tiene un valor, y considero que ese valor debe ser reconocido como tal.

Por si no nos dimos cuenta, vivimos en la internet, aquel espacio en el que casi toda la información es publica y de uso común.

Como comente lineas arriba, todo trabajo o esfuerzo tiene un valor y debe ser reconocido como tal. El problema es que la gente como uno, necesita cosas, necesita musica para entretenerse y no puede pagar por un CD, necesita una pelicula, pero no puede pagar por el previo del DVD, libros, imagenes, textos entre muchas cosas mas.

A pesar de que hay muchos organismos que previenen este tipo de “copia ilegal” o “pirateria”pues seguira habiendo gente que copie lo que necesite. Esto se convierte entonces en un mal de nunca acabar. Por otro lado es muy lamentable ver, que a pesar de que hay obras que son de uso libre, sigue habiendo robo, a pesar de ser libre! quizás por desconocimiento, ignorancia o puro aprovechamiento, es por eso que pongo la siguiente licencia.

La licencia

Por estas razones, decidi poner mis textos e imágenes con licencia de creative commons. En esta se especifica que:

  1. 1. Puedes compartir, distribuir, copiar, ejecutar y comunicar públicamente mi obra
  2. 2. Puedes modificar o hacer obras derivadas de mis obras.

Siempre y cuando:

1. Reconozcas públicamente la autoria acerca de mis obras y que no necesariamente estoy de acuerdo a tu obra.
2. No uses mi obra con fines comerciales o lucrativos.

De esta manera creo que puedo contribuir a muchas causas, sin que esta contribución signifique un abuso por parte de otros, hacia mi.

Si deseas usar alguna de mis obras de una manera diferente a la especificada, solo contactarme y veremos que podemos hacer al respecto.  Estoy seguro de que habrá algo que podamos hacer para ello.

Las obras presentadas en mi galería, son versiones reducidas del archivo original, en todos los casos.

A menos que sea especificado, todas las tomas son de mi autoria y conservo, o bien los negativos o los archivos digitales, RAW o TIFF extraídos de la cámara digital o el escaneado del negativo.

Espero este aclarado el uso de mis imágenes y los textos aquí presentados, y si no estare mas que contento de poder  aclarar cualquier duda al respecto 🙂