Blog fotografico, notas de viajes y demas yerbas

Monthly Archives: May 2014

Catedral de Trujillo

Estas fotografías  son de enero 2013. Después de haber disfrutado de un bonito fin de semana en Huanchaco.  Ya casi preparándome para regresar a Lima. Encontré que había buena luz, predisposición y ángulo para hacer estas fotografías.  Me gustó el momento espontáneo. Considero que muchas veces hay que estar ahí, donde está la imagen, con la cámara lista, tener la técnica y el feeling para realizar la fotografía.

Interior y exterior de la catedral

El exterior tiene un estilo neo clásico, muy similar al estilo arquitectónico de la ciudad de Lima. Sobria, y sencilla. La decoración interior también lo es, como que me dejo un poco que desear, debido a que esperaba un poco más de esta catedral. Comparándola con la iglesia de tarma, u otras iglesias o catedrales que visite anteriormente.

Fotografía

Del lado fotográfico, estuve en el momento. La luz lateral, el buen clima, entre otros factores.

A diferencia de las posteriores, La primera de estas fotografías, es una fotografía horizontal, compuesta por 3 verticales, una toma de larga exposición. A f/8. Era la hora azul, momento en el que ya casi se va la luz de día y se convierte en noche.

Panoramica Catedral de Trujillo, PeruDetras de la Iglesia de Trujillo, PeruCatedral de Trujillo, PeruDesde lejos, la catedral de Trujillo, Peru

 

Iglesia de Lunahuana

Una bellísima iglesia, construida el siglo pasado. Ubicada en la plaza central de Lunahuana, en Cañete, Perú. Llegando a la plaza, podemos apreciarla. Esta misma tiene hermosas pinturas, y detalles que la hacen especial.

En un paseo familiar, use mi Nikon D100 y le hice fotografías, panorámicas. Esto, debido a que no tenía un lente más amplio, y también porque quería mostrar toda la iglesia en sí, tanto interior como exterior.

Por otro lado, Lunahuana, es un lugar muy interesante para dar un paseo de fin de semana, en familia o entre amigos. Hay variedad de hoteles, muy buena comida, deportes de aventura, buen clima y dulcesitos o tragos para traer a casa. Muy recomendado.

Iglesia de LunahuanaIglesia en Lunahuana, Cañete, PeruAltar de la Iglesia de Lunahuana, Cañete, PeruIglesia de Lunahuana

 

Más fotografías de Oxapampa

Definitivamente el tiempo es el enemigo numero uno para editar mis fotografías. El trabajo y el tiempo que le quiero dedicar a mi familia muchas veces me impide ajustar mis fotos y mostrar lo que yo vi o sentí en ese momento.

Oxapampa es uno de los lugares que regresaría para hacer mas fotografía, el clima, la atmósfera casi de selva, debido a que está en ceja de selva, hacen de esta ciudad espectacular para la fotografía.

Estas tomas son caminando por los alrededores de Oxapampa. No recuerdo los nombres de los sitios, pero no es difícil llegar a ellos.

Puente en Oxapampa, PerúAtardecer en Oxapampa, PerúEl sendero, Oxapampa, Perú

Nocturnas de Huanchaco

Estas tomas me encantan, son de inicios de Enero 2012 atardecer y anochecer en la playa Huanchaco, en Trujillo, Perú. Aún se pueden ver algunos detalles de las luces navideñas. La luz era propicia, el clima y la compañía también. Así qué monté mi cámara, Nikon D2x sobre el trípode, le puse un filtro estrella, que uso muy poco en realidad y dispare calmadamente.

Quise destacar los caballitos de totora, estas eran embarcaciones usadas por las culturas pre-incas, sobre el fondo de playa. Si bien Huanchaco es un lugar turístico, quise darle otra perspectiva fotográfica.

Las tomas están ordenadas de tal manera, que se puede apreciar como va decayendo la luz.

Anochecer de Huanchaco, Trujillo, PeruCayendo la noche, Huanchaco, PeruAnochecer de Huanchaco, Trujillo, PeruAnochecer de Huanchaco, Trujillo, Peru

Nocturnas Interiores de la Catedral de Tarma

Un par de tomas hechas en mi última expedición fotográfica a Tarma. Estaba motivado a conseguir buenas tomas. Tenía buena compañía, estaba descansado. Así qué aproveche la oportunidad de llevar mi trípode montar mi cámara sobre ella y componer estas tomas. Cabe resaltar que aproveche que terminaba un matrimonio al cura local, que me permitió tomar por varios minutos estas tomas.

Para estas tomas use mi Canon G12 montada sobre trípodes con bajo ISO y larga exposición, aprox 15 segundos  cada toma. Los ajustes de color y corrección fueron hechos en Photoshop.

Camino al altarInterior de la Catedral de Tarma