Blog fotografico, notas de viajes y demas yerbas

Monthly Archives: March 2014

Daniela, mi campeona

No, este vídeo no esta siendo jalado desde youtube. Este vídeo tiene varios logros, que a continuación detallo.

Avances de mi Daniela en Natación

Como padre orgulloso de sus hijas. Veo sus avances y no dejo de admirarme de ello. Este año Daniela ha estado aprendiendo mas técnicas de braceo y respiración, aunque ha descuidado un poco el pateo. Cuestión de seguir practicando y mejorando poco a poco.

Vídeo en HTML5

Este vídeo puede ser reproducido en cualquier dispositivo. PC, Mac, Linux, Ipad, Tablets con Android, Iphones etc. Esto se debe a que esta usando un reproductor de video en HTML5. El cual elimina la necesidad de usar reproductores en Flash. El cual es mas pesado y no correo sobre diferentes plataformas.

Video alojado en Amazon Cloudfront

Este vídeo esta siendo alojado desde una red de distribución de contenido. Puntualmente hablando desde Amazon Cloudfront. El cual provee el mejor rendimiento de red para aplicaciones de streaming y contenido de diversa índole. Por lo cual este vídeo no debería verse lento.

Convertido de formato mov a mp4

Este vídeo fue tomado con mi cámara fotográfica Canon G12 en HD. Pesaba 97.5Mb. El mismo fue comprimido hasta llegar a 24Mb. La compresión se hizo manteniendo el vídeo en HD 960×640. Y reduciendo la perdida de datos ocasionada por la compresión.

Para hacer la compresión seguí el manual provisto por Nettix Perú. El comando fue modificado ligeramente, debido a la versión de mi Ubuntu Linux que no trae librerías de audio para faac. Sino para aac.

Estabilidad como camarografo

No soy muy buen camarografo, me considero mejor fotógrafo. De cualquier manera, pude mantener la cámara estable en zoom sobre el agua.

Lo cual es una buena noticia, debido a que ahora si me siento que puedo hacer mejores vídeos de mis hijas sin que las tomas me salgan movidas.

Espero disfruten del vídeo y de los avances técnicos que he logrado a este respecto. Que mejor usando un vídeo que me gusta 🙂