Blog fotografico, notas de viajes y demas yerbas

Monthly Archives: September 2012

Puerto Supe

Puerto Supe, un agradable puerto muy cerca de Lima, lejos de la bulla de la ciudad.

Algunas tomas de Puerto Supe, al norte de Lima, Puerto Supe esta aproximadamente a 200 kilómetros al norte de Lima. Es muy fácil llegar desde Lima, yendo por la Panamericana Norte y de ahí, un desvío hacia la izquierda. Si vienes en autobús, hay autobuses que puedes tomar desde el terminal Fiori y llegar.

Es bueno recalcar de que se debe diferenciar entre Puerto Supe, o Supe Puerto y Supe Pueblo. Este ultimo esta a 1 o 2 kilómetros al sur. Al menos no le encontré muchos atractivos, pero si un lugar razonable donde quedarse y los riquísimos tamales de Supe, que son plato obligatorio, para el desayuno, mas aun, si vas en familia.

Por otro lado, muy cerca a Puerto Supe, también tenemos otros sitios a visitar. Como la playa, La Isla, muy cerca de ahí, el sitio arqueológico de Áspero, uno de los sitios arqueológicos mas antiguos de américa latina.

No encontré donde quedarse a dormir. Como en muchos de nuestros pueblos, así que tuve que ir hasta Barranca, para poder conseguir un motel, donde poder descansar y guardar el auto. Así mismo, no olviden llevar algo de dinero en efectivo, es muy difícil encontrar sitios donde se pueda pagar con tarjetas de crédito o débito.

DSC_0395 DSC_0387 DSC_0480-3DSC_0407-2DSC_0390-2DSC_0396-1DSC_0482-3DSC_0484-3 DSC_0384