Blog fotografico, notas de viajes y demas yerbas

Monthly Archives: July 2012

Daniela, mi modelo para el mes de Julio

Definitivamente, mis hijas son mis principales modelos, mi fuente de inspiración a la hora de hacer algo importante.

Al hacer esta toma no pude dejar de pensar en lo bella y grande que esta mi hija. Muchas veces siento que fue la semana pasada, en la que ella era bebe, le daba su biberón y la hacia dormir entre mis brazos. Daniela ya va para 8 años, y aun gusta de que la cargue entre mis brazos, mientras me hace cariño en la mejilla con su nariz. Algo muy natural y espontaneo de ella,  es campeona de natación y creo que aun no entiende mi orgullo por ella, tanto en sus logros académicos, como en sus logros deportivos. Espero Dios, la ilumine en todo lo que hace, y le siga dando ese pundonor y coraje con el que cuenta hasta el momento.

Por el lado fotográfico, use mi Nikon D80, con lente Nikkor D 35-80 f/4, un nuevo lente, que me da muy buenos resultados. Prometo seguir publicando mis resultados con este lente, las tomas fueron hechas en Matucana, sierra de Lima. a 2800 metros sobre el nivel del mar. Consideré que la luz estaba buena, así que me aventé con estos retratos.

Feliz 28!

Tuve la oportunidad de pasar 28 de Julio, fui invitado a presenciar un espectáculo criollo. Equivocadamente, pense que seria como ir a una peña a ver a alguno de nuestros artistas criollos, de primera intencion, se me vino a la mente, Lucia de la Cruz, una artista, que de por si tiene excelente voz, pero que no guarda relacion con su vida privada ni con sus comentarios ni actitudes.

De pronto, aparece Cecilia Bracamonte, en mi ignorancia en música criolla, asumí que seria un espectáculo  similar, al arriba descrito, pero grata fue mi sorpresa y equivocación. El espectáculo, de primera, venia con un acompañamiento artístico de violín, coros, saxo, cajón. Nunca pensé que se pudieran interpretar de tal forma, nuestros ya tan manoseados, valses de siempre. Aparte de esto, la interpretación y el estilo impreso en cada canción, le dio un toque único a todo el evento.

Una de las partes mas emotivas, fue el canto del himno nacional, interpretado por Cecilia, acompañado por músicos y entonado por todos nosotros, los asistentes. Un momento mágico, a las 00 horas del día 28 de Julio. Que bonito detalle!

Finalmente, pude hacer algunas tomas, con un ISO bastante alto, a mas de ISO 1600, no me pareció pertinente usar flash, así que las tome a pulso. Creo que salieron aceptables.

photocrati gallery

 

Breve paseo por Chincha

Un viaje relámpago que hice con mama a Chincha un fin de semana cualquiera, a modo de escape de la ciudad en el año 2009.

En realidad no encontré nada, pero nada turístico que me llame la atención, intenté ir a “El carmen”, pero nada, las ruinas del terremoto anterior, en 2007, lo habían dejado en ruinas y aun no habían podido recuperarse de ello.

Mayor organización e impulso al turismo

No estoy muy al tanto de los problemas de Chincha, pero creo que deberían impulsar un poco mas el turismo, en primer lugar, organizarse, el trafico es espantoso, en hora pico, al pasar por el mercado uno puede demorar de 20-30 minutos en pasar desde el mercado de abastos hasta la plaza principal. Por otro lado, la ciudad requiere mas orden y limpieza, cosa que note rápidamente al llegar, también creo que ayudaría mucho poner letreros con sitios turísticos para visitar, uno solo llega, o pasa y listo.

Me imagino que los chinchanos ya estarían trabajando en este tema, pero creo conveniente recordarse los a manera de apresurar las cosas un poco 🙂

Equipo fotográfico, mi Canon A1

Fotográficamente hablando, lleve mi una Canon A1, con lente Canon FD 50mm f/1.8, pelicula Kodak proimage 100, realmente siento mucho placer al usar esta cámara, aun después de 40 años de  su creación, sigue siendo una placer hacer tomas con esta hermosa cámara. Inclusive el click característico, tantas veces copiadas en canciones o películas, realmente una experiencia el usar una Canon A1.

Las tomas, posteriormente fueron procesadas, digital mente, para pasar a blanco y negro y hacer algunos ajustes de color y re dimensionamiento

Pasando por el mercado de abastos, Chincha

Yendo en combi, camino al Carmen, Chincha

Mototaxis, en plaza de Chincha

Palacio de Justicia – Detalles Arquitectonicos

Unos bellos detalles del Palacio de Justicia de Lima, capturados con película negativa.

Un poquito de historia

El palacio de justicia de Lima es uno de los mas bellos edificios que tiene nuestra ciudad, fue construida en 1939, en el gobierno de Augusto B. Leguia y fue terminado un año despues. Se dice que el palacio de justicia, es una replica de un palacio en Bruselas, a diferencia de este, nuestro palacio no se terminó por falta de presupuesto, la idea era poner una cupula en la parte superior del mismo.

Fotografía

Hacia poco que me había comprado mi cámara Canon AE-1, una cámara clásica, ya para esta época, esta, me vino con un lente Canon 50mm f/1.8. Definitivamente este equipo es espectacular, la AE-1 es hermosamente simple. Ideal para llevarla a todos lados, sin llamar la atención, solo caminar por la ciudad, con un par de rollos de película negativa, y listo.

photocrati gallery

 

Arequipa en pelicula

Un viaje de trabajo, que se convirtió en viaje de placer, a la bella ciudad de Arequipa

Fui enviado por trabajo a esta hermosa ciudad, tenia que quedarme como 10 dias alla, 10 dias en los que aproveche mucho fotograficamente hablando, en Marzo 2007. Arequipa es una de las ciudades mas bellas que he conocido, la limpieza de la ciudad, el orden, la gente en si, la comida y mas aun los lugares, podría considerar a Arequipa uno de los mejores lugares para hacer fotografía andina

Mi equipo fotográfico, mi Nikon N75

aun no tenia camara digital, me movia con mi insuperable camara Nikon N75, una preciosa y fiel camara que hasta hoy, 2012, me acompaña. Recién la había comprado por mercado libre, por la módica suma de $220 dolares, regateando desde $250usd, aun no tenia lente zoom, pero tenia muchas ganas de hacer muy buenas fotografías,  de tan bella ciudad. Cargue algunos rollos de pelicula negativa Fuji, de los cuales se hicieron estas tomas.

Definitivamente volvería para hacer mas tomas y a mejorar las que ya tengo, Arequipa es espectacular, visto como peruano o limeño, es otro país, espero pronto poder encontrar el tiempo para poder regresar a esta hermosa ciudad.

Tengo mas fotografias de Arequipa, buscare mi backup y las publicare para que las sigan, espero les guste.

photocrati gallery