Blog fotografico, notas de viajes y demas yerbas

Monthly Archives: December 2011

El ultimo atardecer del 2011

Nuestro ultimo atardecer del 2011, juntos, con Marissa, Daniela.

Tuve la oportunidad de estar de vacaciones por 15 dias, en los cuales trate de estar el 100% del tiempo con mis hijas, lamentablemente mis obligaciones y las llamadas telefonicas previnieron esto, sin embargo lo disfrute al maximo con ellas.

Fuimos a patinar como siempre, es uno de nuestros pasatiempos favoritos, entre otros el ir a la playa los fines de semana y poco a poco el basket ball tambien.

Como conclusiones del 2011, pienso que hemos avanzado mis hijas y yo muchísimo , el 2011, ha sido un año muy productivo para nosotros, Marissa ha obtenido un metodo de estudio y como comente en publicaciones anteriores, obtuvo un primer lugar en natación, Daniela por otro lado, entró a primer grado, consiguió el segundo lugar en el mismo deporte y también la estoy encaminando en el método de estudio, y yo por mi lado, he conseguido muchas cosas, entre ellas, la estabilidad emocional, económica y laboral que necesitaba. En resumen ha sido muy bueno.

No voy a desearles feliz año, porque se que lo será mejor que este!.

Pásenlo bonito, al lado de sus seres queridos, hagan un recuento de lo pasado, para mejorarlo el año que viene. Y vean de que otra forma se puede mejorar lo que ya se tiene o que no se tiene para poder conseguirlo,

HASTA EL PRÓXIMO AÑO.

photocrati gallery

Cortando areas inutiles en las fotos

Otra de las herramientas que uso en las herramientas de procesado fotografico es el corte de espacios inutiles en las imagenes,

cut buttons

Es casi seguro que hayan hecho una toma con mucho espacio alrededor del sujeto principal y la quieren eliminar, en mi caso, elegi el aspecto 4:6 que, es el que mas se acerca al formato tomado por mi cámara digital.

Usando GIMP no hay mas que,

  • En la barra de herramientas, seleccionar la, Herramienta de corte rectangular
  • En la parte inferior de la barra de herramientas, debemos poner un check a “Fixed” (fijo en español) Aspect Ratio. En mi caso, selecciono 4:6, que es la proporción que uso normalmente, para hacer recortes. Al lado derecho hay 2 botones, vertical y horizontal, los mismos determinaran la orientación del corte, de esta manera el corte tendra un aspecto similar al que se tomo en la imagen original.
  • Seleccionamos el área que queremos cortar, estirando o achicando el cuadro de acuerdo a la medida
  • Una vez seleccionado el área que queremos mantener, Le damos click derecho, Image, y luego Crop to Selection (Cortar de acuerdo a lo seleccionado).

Listo, de esta manera quitamos el espacio innecesario en nuestras imágenes, aquí una muestra.

Mejorando la velocidad de Gallery3

Anduve medio preocupado por la instalación de mi galería fotografica y buscando por los foros de gallery encontré este tip que ayuda mucho con respecto a la velocidad de carga de la pagina, el tip refiere a la activación del cache en php, para evitar las idas y vueltas a la base de datos. Si bien tiene una pequeña desventaja, que es que, las actualizaciones no se refrescan hasta después de 1 hora, ayuda mucho en cuanto a la velocidad en general. En mi caso, no me preocupa esta demora, debido a que no cargo continuamente fotos. Así que me es bastante útil.

Lo que hay que hacer es editar el archivo /www/application/config/config.php

    64  /**
    65   * Length of time of the internal cache in seconds. 0 or FALSE means no caching.
    66   * The internal cache stores file paths and config entries across requests and
    67   * can give significant speed improvements at the expense of delayed updating.
    68   */
    69  $config["internal_cache"] = FALSE;
    70  $config["internal_cache_path"] = VARPATH . "tmp/";

Por estas lineas,

    64  /**
    65   * Length of time of the internal cache in seconds. 0 or FALSE means no caching.
    66   * The internal cache stores file paths and config entries across requests and
    67   * can give significant speed improvements at the expense of delayed updating.
    68   */
    69  $config["internal_cache"] = 3600;
    70  $config["internal_cache_path"] = VARPATH . "tmp/";

Como comente lineas arriba, estas lineas activaran el cache interno, por 3600 segundos, 1hora.

Fuente: http://gallery.menalto.com/node/96742

 

Reduciendo el tamano de las imagenes

Hay casos en que debemos reducir el tamano de nuestras imagenes, para que estas sean publicadas en un documento o en internet.

Debido a que las cámaras de hoy tienen muchos megapixels, se hace innecesario subir, incrustar, agregar una imagen con tanta resolución. Para eso tenemos una herramienta en Photoshop, que nos permite reducir fácilmente. Uno de los tantos casos que le doy es cuando subo imagenes a mi banco de imagenes. En donde el tiempo y el ancho de banda, de mi conexion a internet, son la mayor limitante.

Es tan fácil, como cargar el photoshop, ir a:

File (Archivo) > Save for Web & Devices ( Guardar para Web y Dispositivos)

Reduciendo el tamano de las imagenes

Reduciendo el tamano de las imagenes

 

Reduciendo el tamano de las imagenes

 

Blogueando desde el iPhone

Y finalmente sucedió lo que dije en mi anterior post, se me acabo la batería, pero no las ganas de escribir.

Busque en el AppStore una aplicación de WordPress, la instale en el iPhone, habilite las opciones de escritura de mi blog para que acepte contenido remoto via XML-RPC y aquí me tienen, espero que ahora los posts sean algo mas frecuentes 🙂