Blog fotografico, notas de viajes y demas yerbas

Monthly Archives: April 2011

Yashica Electro 35, tomas de prueba

Hace algunas semanas atrás, Marzo 2011,  estuve haciendo algunas tomas de prueba con mi cámara Yashica Electro 35, como lo comente en un post anterior es una cámara espectacular. Vale la pena probarla.

Aquí algunas tomas que hice, la hora no es de lo mejor, es mediodía, el sol esta en el cenit, la luz muy dura, pero ahí va.

La película usada fue Kodak Proimage 100, la misma fue escaneada con Scanner Epson photo 4490 sin digital ice

Estoy subiendo de a pocos otras tomas de prueba, pero aquí van unas preliminares.

Detale del Pabellon Bizantino, Lima, PeruYashica Electro 35 test shotsArcos del Pabellon Morisco, Lima, PeruFuente de Neptuno, Lima, PeruYashica Electro 35 test shotsYashica Electro 35 test shotsHotel Sheraton, Lima, Peru

visor Nikon DA-2

Nikon DA-2 viewfinder

Visor Nikon DA-2 a lado del visor estándar de Nikon F3

Este es un accesorio especial para las cámaras de película Nikon F3.

Se trata de un visor mas grande, que permite mayor comodidad a la hora de hacer la composición en la toma. No dice en ningún lado, pero yo presumo de que fue creado para que los astronautas de la época, lo usaran en las misiones espaciales, debido al tamaño de los cascos Tomando en cuenta que esta cámara, fue elegida por la NASA, para las misiones espaciales.

Lo conseguí en la calle hace un tiempo, caminaba por polvos azules, vi el visor montado en una Nikon F3 HP, que parecía que no tenia reparación y se la compre al vendedor, adicionalmente  por 10soles, (3.5 USD), le compre la tapa que une el motor de arrastre MD-4 con el cuerpo de la cámara.

A pesar del volumen, me gusta mucho usarla para componer paisajes, he tenido oportunidad de llevar la Nikon F3 con este visor, a la sierra del Perú, sitios como Huancayo, Jauja y Rupac, fueron registrados con película y digital.

Otro año mas como flickr pro

Flickr Pro

Flickr Pro

Sin duda Flickr es la red social fotográfica mas grande del mundo. Hoy active mi cuenta como pro por otro año consecutivo, y es que en esta red he conocido a muy buenos amigos y lo mejor de todo es que he aprendido mucho de ellos y he podido colaborar con otros amigos a nivel mundial.

Las diferencias mas resaltantes entre la versión gratis y pagadas saltan a la vista, la versión gratis solo permite subir hasta 200 imágenes, así como muestran propaganda. En cambio la versión pagada permite subir ilimitadamente, no muestra propaganda y muestra estadísticas de visitas a las fotos, lo cual lo hace interesante.

Definitivamente recomendaria Flickr, a cualquier interesado en compartir sus fotos.

 

Acrobatas de la Calle

Acróbatas del Centro de Lima

Era un sábado común y corriente, hasta que recordé, que tenia un proyecto pendiente desde hace 2 años. El hacer tomas de velocidad de acróbatas de la calle. No vi mejor oportunidad de estrenar mi nueva Nikon D2x con tan hábiles acróbatas Aunque para la cámara no fue una prueba dura, en realidad, solo configure la cámara, para que haga ráfagas, pude captar imágenes excelentes. Esto juntado con un lente Nikkor 80-200 f/2.8 hacen que todo se mueva mucho mas lento y una pueda tomar a gusto las tomas que quiera. Ya había pasado por ahí, e inclusive colabore con ellos, dándoles una moneda. Llegue al semáforo del cruce de la avenida Grau y ahí estaban ellos, me presente, ellos me reconocieron y entablamos buen contacto. Les pregunte gentilmente si podía hacerles unas tomas, me dijeron que por supuesto, así que no dude en tomar posición, hasta la próxima luz roja y empezar los disparos. Hoy en la noche, recordé que tengo otras de acróbatas mexicanos, tomas que capte mientras caminaba por el DF antes de mi regreso. Quizás esta publicación sirva para poder mostrar lo que ellos hacen? espero que si.

 Acróbatas y Bailarines, en Distrito Federal, México

Por otro lado, en Abril de 2010, justo Domingo de ramos, me encontraba en México, estuve caminando todo el día, mientras esperaba mi vuelo a Lima, hasta que encontré estos bailarines y acróbatas que bailaban a un lado de la Catedral Metropolitana, me pareció un buen equipo de artistas. Para este caso, use mi Nikon D80, con lente 80-200, creo que las tomas pudieron haber salido mejores, si es que le hubiera quitado mas profundidad de campo. Bueno, espero pronto regresar a México y hacer mas tomas de tan maravilloso país.